Ácido hialurónico en la cara

acido hialuronico cara

El ácido hialurónico en la cara ha ganado gran popularidad en los últimos años gracias a que se han comprobado los resultados tan efectivos que puede tener para el cuidado de nuestra piel.

Motivo por el que cada vez son más los productos estéticos y de belleza que lo agregan en mayor o menos cantidad. 

En este artículo vamos a enfocarnos a hablar sobre el ácido hialurónico en la cara y los beneficios que la aplicación o el uso de este producto en tu rostro traen a nuestro aspecto.

Reduciendo las arrugas y rehidratando al mismo tiempo que le devuelve a tu piel un aspecto más joven y bonito. 

¿Por qué se ha vuelto tan popular el uso de ácido hialurónico para la cara?

Si hasta ahora no has escuchado nada sobre este producto es normal que te estés preguntando por qué se ha vuelto tan popular y por qué puede ser una muy buena opción para ti. 

Muchas personas cometen el error de dejarse espantar por la palabra “ácido”, ya que a una primera instancia está claro que no suena como algo que querrías aplicar en tu cara.

Nada más lejos de la realidad, está más que demostrado que el ácido hialurónico es un potente hidratante y humectante que puede llegar a retener hasta 1.000 veces su peso en agua.

Lo que significa que tiene un gran impacto al mantener nuestra piel hidratada y totalmente cuidada. 

El ácido hialurónico es un lubricante, que tiene una textura muy similar a la de un gel, es producido por nuestro cuerpo de forma natural con el objetivo de retener agua y colágeno para poder mantener hidratada la piel, dándole flexibilidad y elasticidad. 

De esta forma, al igual que con la producción de ceramidas y colágeno, el ácido hialurónico es muy efectivo y ayuda a darle una textura más saludable a nuestra piel rellenando arrugas y logrando un potentísimo efecto rejuvenecedor.

Es por eso que este producto ha ganado una gran popularidad como antiarrugas y producto antienvejecimiento.

La mayor concentración de ácido hialurónico se encuentra debajo de nuestra piel, dentro de nuestras articulaciones, de la nariz, de la cavidad de los ojos y en otros tejidos de nuestro organismo. 

acido hialuronico en la cara

Ácido hialurónico para la cara 

Ya hablamos de forma general sobre qué es y para qué sirve el ácido hialurónico, por lo que ya debes de tener una idea básica sobre por qué este producto puede ser muy benéfico para tu rostro. 

De la misma forma que ocurre con el colágeno y con otros compuestos, conforme vamos creciendo van disminuyéndose notablemente los niveles de ácido hialurónico en nuestra piel y en nuestro organismo. 

Cuando somos jóvenes nuestra piel es suave, tersa y bonita gracias a que tenemos grandes cantidades de todas las sustancias que se encargan de cuidar de nuestra piel, en especial ácido hialurónico creado por nuestro propio organismo.

Pero normalmente a partir de los 30 años comenzamos a perder volumen, la piel se reseca y comienzan a aparecer las arrugas.

Además de que la falta de esta sustancia también puede ocasionar dolor en las articulaciones al no estar bien lubricadas. 

Formas de restablecer los niveles de ácido hialurónico en el rostro

Ahora que tienes claro qué se trata de un compuesto que es producido por nuestro organismo y que juega un papel importante en la salud y aspecto de nuestra piel, queremos que conozcas algunos de los métodos que se pueden utilizar para restablecer los niveles de ácido hialurónico en la cara

  • Aplicación directa sobre la piel: este es el método de aplicación más utilizado y puede ser muy efectivo como un tratamiento hidratante. Podemos realziarlo mediante cremas de ácido hialurónico, ampollas o serum. Después de probar estos productos por un periodo de 2 a 4 semanas, se pude notar una piel muchísimo más hidratada, elástica, fina, joven y bonita.
  • Ingesta de pastillas de ácido hialurónico: aunque este método también puede tener efectos positivos sobre la piel, lo cierto es que no es el más indicado para mejorar el aspecto de piel, sino que este método es más efectivo cuando se trata de la regeneración de ácido en las articulaciones, así como para combatir el problema de ojo seco. 
  • Inyección de ácido hialurónico directamente: el ácido hialurónico inyectable es el método más efectivo para mejorar el aspecto de la piel y del rostro, ya que se puede introducir el ácido en la piel de forma localizada, siendo una sustancia que el cuerpo tolera muy bien y reabsorbe. Suele aplicarse en el caso de arrugas o de pérdida de volumen. 

El ácido hialurónico en la cara ha demostrado ser muy eficaz, aunque no todos actuarán igual de bien, a continuación os recomendamos los mejores productos de ácido hailurónico para la cara de cada categoría antes mencionadas.

acido hialuronico cara precios

Mejor ácido hialurónico para la cara 2020

Existen más productos con ácido hialurónico tanto en cremas, serum, e inyectable que son de calidad, pero aquí os dejamos unos con los que seguro que no vais a fallar.

1. Ácido hialurónico cara crema

El uso de cremas con ácido hialurónico para la cara está especialmente recomendado para aquellas personas que quieren prevenir o combatir las señales de envejecimiento en la piel

En realidad, es un tratamiento asequible cómodo y sencillo que da buenos resultados, la piel comienza a sentirse más hidratada y suave desde sus primeras aplicaciones.

Además de que suelen ser cremas de muy rápida absorción, perfectas para las personas a las que no les gustan las cremas que dejan una sensación grasa. 

La aplicación de las cremas con ácido hialurónico para la cara suele ser muy efectiva para atenuar las arrugas y las líneas de expresión, devolviéndole a la piel del rostro varios años de juventud gracias a su efectividad. 

Ácido hialurónico puro para la cara Satin Naturel

Una de las cremas con ácido hialurónico que más nos gustan es esta de satin naturel 100% pura y natural.

Hablamos de ella en nuestra entrada sobre las mejores cremas con ácido hialurónico del 2020.

Sin duda una crema de ácido hialurónico para la cara con la que acertarás de pleno.

mejor crema acido hialuronico para la cara

2. Serum de ácido hialurónico para la cara

Al igual que sucede con las cremas hay muchísimos serum con ácido hialurónico para la cara en el mercado.

Por eso queremos en esta ocasión destacarte uno de los mejores de este 2020.

El serum de ácido hialurónico debe ser puro para obtener una acción hidratante más en profundidad y efectiva.

Lo aplicaremos con nuestra cara limpia en pequeñas cantidades y dejaremos secar, pudiendo aplicar tras el nuestra crema favorita para mejores resultados.

acido hialuronico cara hinchada
Vista previa Producto Valoración Precio
Suero Ácido Hialurónico Facial YEOUTH - Fórmula 100% pura para el... Suero Ácido Hialurónico Facial YEOUTH - Fórmula 100% pura para el... No hay valoraciones 18,95 EUR

3. Infiltración ácido hialurónico cara 

Las infiltraciones de ácido hialurónico son el procedimiento en el cual se inyecta el ácido hialurónico en la zona a tratar de nuestro rostro.

Esto puede realizarse por un profesional o por nosotras mismas con las versiones fabricadas para aplicar el ácido hialurónico inyectable para la cara desde casa. 

Generalmente estos compuestos no sólo tienen ácido hialurónico, sino que es un cóctel que incluye otros ingredientes que pueden ser muy beneficios para la piel: 

  • 13 vitaminas 
  • 6 minerales 
  • 6 coenzimas 
  • 24 aminoácidos 
  • Ácido ascórbico 
  • Glutatión 
  • 5 bases nucléicas 

Aunque el ácido hialurónico inyectable para nuestra cara siempre ha sido algo realizado por especialistas médicos, también hoy día disponemos de productos (los mismos que usan las clínicas) para poder realziar estas infiltraciones desde casa.

Hay que seguir las indicaciones del fabricante pero es cada vez más una práctica extendida el aplicar el ácido hialurónico en nuestra casa.  

En ese sentido Durolane es la marca de referencia y confianza para obtner un ácido hialurónico de altísima calidad y muy fácil de usar.

Ya hablamos de él en nuestra entrada sobre ácido hialurónico inyectable.

durolane jeringa precargada 3ml
Vista previa Producto Valoración Precio
DUROLANE JERINGA PRECARGADA 3ML. DUROLANE JERINGA PRECARGADA 3ML. No hay valoraciones 189,00 EUR

¿El tratamiento es doloroso? 

Una de las razones por las que muchas personas optan por los tratamientos inyectables de ácido hialurónico para la cara es porque son mucho más sencillos, baratos y dolorosos que la cirugía. 

Estos se aplican con una crema anestésica en la zona que se va a tratar durante 15 minutos. De esta forma la aplicación es menos dolorosa, aunque igual se puede sentir un leve dolor que es muy tolerable. 

¿Se deben tener cuidados especiales después de la aplicación? 

El tiempo de recuperación no es muy prolongado y nada parecido al de una cirugía.

Sin embargo, se recomienda no fumar (sobre todo inmediatamente después de la aplicación) y evitar el sol y rayos UV en los días posteriores a la aplicación.

¿Se necesita más de una sesión? 

Los resultados de la inyección son inmediatos y desde la primera sesión se podrá observar.

El número de sesiones necesarias variará de una persona a otra, pero por lo general se requieren de 4 sesiones seguidas en intervalos de dos semanas (15 días). 

4. Complementos alimenticios con ácido hialurónico

Las pastillas o capsulas de acido hialurónico son un estupendo producto para suplementar el uso de cremas o serm y obtener así resultados aun mejores.

Otro de los beneficios que tienen es que al actuar desde el interior, nutren de ácido hialurónico las articulaciones.

También el ácido hialurónico llega a la cara desde las capas menos superficiales de la piel.

Aun así insistimos en que si vamos a tomar ácido hialurónico en pastillas como tratamiento de belleza, debemos acompañarlo de serum o cremas.

pastillas de acido hialuronico

Ácido hialurónico cara antes y después 

Las fotos o incluso vídeos del antes y después de personas que han probado el ácido hialurónico en su cara dejan muy claro que se trata de un tratamiento muy efectivo, tanto en el uso de cremas como en la aplicación de la inyección. 

Aun así no debemos creernos todo lo que vemos ya que hay “mucho mago del photoshop” por ahí suelto.

En el caso de la inyección, los resultados son instantáneos y tras la aplicación ya se podrán notar los resultados, aunque se pueden ver mejor después de unos días que se ha reducido la leve hinchazón y que la parte del rostro ha comenzado a aprovechar al máximo el ácido hialurónico que ha sido inyectado. 

Por otro lado, en el caso de las cremas los resultados pueden tardar algunas semanas para verse con mayor claridad, pudiendo ver los primeros resultados a las 2 semanas de uso y resultados casi definitivos a las 8 semanas de aplicación de la crema.

Así que te recomendamos que seas paciente y que seas constante con la aplicación del ácido hialurónico en la cara.

belleza facial joven

Precio del ácido hialurónico para la cara

El precio del ácido hialurónico para la cara puede variar, comenzando por el método de aplicación que se desee (inyección o crema). 

En los centros de belleza o estética las aplicaciones de este ácido se han vuelto muy populares debido a su efectividad y a la facilidad de la aplicación, mostrando resultados casi instantáneos. 

El uso de esta sustancia es muy efectivo para evitar otras alternativas más invasivas como la cirugía o tratamientos menos efectivos y más costosos. 

En el caso de las inyecciones de ácido hialurónico, su precio puede ir desde los 400€ hasta los 2.500€ dependiendo del profesional que se encargue de hacer la aplicación y de otros factores. 

Mientras que, en el caso de las cremas, serum o pastillas, estas pueden tener un precio que van desde los 20€ hasta los 60€, dependiendo de la cantidad, calidad y marca del fabricante. 

Debido a la efectividad que tiene el ácido, se considera que tiene una relación calidad-precio sobresaliente.

Sobre todo porque muchas personas suelen gastar más dinero en productos y tratamientos más costosos y menos efectivos.

Ya sea mediante serum, cremas, pastillas o inyecciones, los tratamientos de ácido hialurónico para la cara ofrecen resultados fantásticos para el precio que cuestan.

Estamos hablando de que es la sustancia de belleza más efectiva y de moda actualmente, y eso es debido a sus buenos resultados.

Ácido hialurónico cara efectos secundarios 

Lo primero que se debe de tener en cuenta sobre los productos hechos a base de ácido hialurónico es que estos han sido probados y la seguridad de su aplicación está comprobada al 100%.

Sin embargo, se debe de saber que en algunos casos se pueden presentar efectos adversos, sobre todo si estos productos no se usan o aplican adecuadamente, o no son productos de calidad.

Pese a que es extremadamente raro los secundarios que se pueden presentar por el uso de ácido hialurónico pueden presentarse entre 24 y 48 horas después de la aplicación y pueden llegar a durar hasta 1 semana. 

Entre los principales efectos secundarios podemos destacar los siguientes:

  • Sensibilidad 
  • Enrojecimiento de la piel 
  • Irritación de la piel 
  • Hematomas o durezas en el área en la que se aplicó el producto 
  • Dolor leve en el área 

Como puedes ver, realmente no son efectos secundarios realmente graves, ya que como hemos mencionado anteriormente se trata de un compuesto que podemos encontrar en el cuerpo de forma natural y que al aplicarlo es reabsorbido sin muchas complicaciones. 

Eso sí, es importante tener claro que el uso de ácido hialurónico (sobre todo inyectable) está prohibido durante el embarazo y periodo de lactancia.

Así como en el caso de las personas que tengan alergias o infecciones a dicho compuesto. 

mejor acido hialuronico cara

Ácido hialurónico cara opiniones 

La gran mayoría de las personas que han probado los productos de ácido hialurónico han quedado muy satisfechas con la efectividad de estos productos, tanto de las cremas como serum o las inyecciones. 

Ahora, debes de tener claro que no son productos mágicos, son soluciones más efectivas que otras para conseguir resultados visibles, pero no milagrosos.

Así que también debes de tener unas expectativas realistas al valorar los resultados obtenidos. 

Las opiniones de los productos de calidad suelen ser buenas, ya que los resultados que obtendrán también dependerán en gran medida de la marca del producto que compres y de los demás compuestos que tenga. 

En esta web estamos para ayudarte así que si tienes cualquier duda sobre el ácido hialurónico en la cara o cualquier otra cosa, por favor déjanos un comentario y te contestaremos lo antes posible.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
ácido hialurónico en la cara
Product Name
ácido hialurónico en la cara

Deja un comentario