Ácido hialurónico pelo

acido hialuronico pelo

El ácido hialurónico para el pelo se ha convertido en uno de los compuestos más utilizados dentro del mundo de la cosmética y la belleza de nuestro cabello.

Motivo por lo que realmente lo más seguro es que hayas escuchado hablar de él en más de una ocasión. Incluso muchas grandes marcas de cosméticos presumen la incorporación de este compuesto en sus fórmulas.

Aunque normalmente escuches hablar de cremas de ácido hialurónico, serum de ácido hialurónico, pastillas de ácido hialurónico u otros productos enfocados a la cara, también el pelo puede beneficiarse de este compuesto.

El ácido hialurónico tiene varios beneficios, los cuales suelen estar relacionados al cuidado de la piel e incluso de las articulaciones.

Pero en este artículo nos encargaremos de hablar del ácido hialurónico para el pelo, de forma que puedas tener toda la información que necesitas para determinar si este producto puede aportarle a tu cabello los beneficios que estás buscando. 

Ácido hialurónico para el pelo 

Cada vez son más los tratamientos para el pelo que utilizan el ácido hialurónico, ya que es un elemento que puede ser muy efectivo para mantener la hidratación, la cual claramente representa varios beneficios para la salud de nuestro pelo. 

Como sabrás, la falta de hidratación y los agentes medioambientales o químicos hacen que nuestro cabello se vea afectado y que pueda llegar a ser muy complicado de manejar como quisiéramos. Es aquí en dónde entra el juego el ácido hialurónico y sus beneficios. 

Gracias a las propiedades que tiene este compuesto, se puede mejorar el interior del cabello y darle una sensación de elasticidad y relleno que puede ser muy útil para evitar el encrespamiento, dotando a nuestro cabello de una textura más sedosa y de un brillo que mejora su aspecto. 

Gracias a que el ácido hialurónico es un compuesto que tiene una gran capacidad de retención de agua dentro del cabello y la piel, al aplicarse sobre el cabello se puede conseguir un efecto de hidratación más efectivo. 

¿Qué tipo de cabellos son los que se pueden beneficiar más del uso de ácido hialurónico? 

Aunque es un compuesto que puede ser efectivo para cualquier tipo de cabello, hay ciertos detalles que debes de tener claro para que puedas saber si a ti también te pueda ser efectivo. 

Lo primero que debes de saber es que como decimos el ácido hialurónico puede ser efectivo en cualquier tipo de cabello, sin importar si se trata de un cabello fino, apagado, sin brillo o con poco movimiento.

Su uso es especialmente recomendado para las personas que tienen el cabello seco, encrespado o frágil. De esta forma, todas aquellas mujeres u hombres que sufren por el encrespamiento pueden encontrar un buen aliado en el uso de estas fórmulas. 

¿Es bueno para el encrespamiento? Bueno, en este caso de debes de saber que hay tratamientos más específicos y efectivos para este problema, pero también recuerda que un cabello deshidratado siempre es más encrespado y desordenado, por lo que en estos casos el ácido hialurónico también puede ser de ayuda para combatir este problema por medio de una hidratación profunda. 

tratamiento acido hialuronico pelo

Tratamiento de ácido hialurónico pelo 

El número de tratamientos que utilizan el ácido hialurónico no deja de aumentar, de la misma forma que aumenta el número de productos y fórmulas que lo utilizan. 

Así que, si estás pensando en aplicarte un tratamiento de ácido hialurónico para el cabello, aquí te mencionaremos algunos de los tratamientos para que tú puedas realizarlos en tu casa, siempre siguiendo todas las indicaciones del fabricante.

  • Tratamiento regenerador a base de ácido hialurónico para el pelo: sirve para poder regenerar y rellenar la cutícula del cabello, dándole un mayor brillo y suavidad. Además, este tratamiento también puede ser de ayuda cuando se está intentando eliminar el encrespamiento o el encrespamiento. Puede darle al cabello un aspecto más saludable durante un tiempo de 4 a 5 meses.
  • Tratamiento de Hidratación Intensa: un tratamiento que se enfoca en trabajar sobre el córtex, que es una de las capas más importantes de nuestro pelo. El tratamiento sirve para poder reconstruir el interior y poder dar más fuerza e hidratación. Se enfoca en tratar el pelo que se encuentra muy procesado y estresado, encargándose de mantenerlo bien hidratado y de poder darle fuerza. De esta forma se consigue reparar el daño que ha sufrido el pelo y darle mayor flexibilidad. 
  • Tratamiento Rpumpling: este tratamiento está enfocado en combatir el encrespamiento, además de que también destaca por no afectar la estructura capilar y por estar formulado para poder lograr potenciar la mejor versión del cabello. De esta forma se puede garantizar su calidad al utilizar un concentrado especifico que cuente con ácido hialurónico y que pueda garantizar una hidratación potente. Estas formulaciones pueden contar con extracto de ciruela, que es un antioxidante rico en flavonoides y polifenoles que también ayudan a mejorar el brillo del cabello. 

Además de estos tratamientos, los productos que contienen ácido hialurónico pueden tener una mayor efectividad al momento de mantener hidratado nuestro cabello, siendo una opción realmente interesante. 

precio acido hialuronico para el pelo

¿Qué se puede conseguir al utilizar productos o tratamientos con ácido hialurónico en el cabello? 

Por medio de los tratamientos antes mencionados o utilizando algunos productos especializados con este compuesto que más adelante te recomendaremos, es posible obtener los siguientes resultados: 

  • Puede contrastar los efectos negativos ocasionados por el sol en nuestro cuero cabelludo. 
  • La fibra capilar puede disfrutar de un nivel de hidratación superior. 
  • Es muy útil para combatir los efectos no deseados de otros productos químicos. 
  • Estos tratamientos trabajan el cabello a profundidad, por lo que son muy útiles contra la sequedad del pelo, proporcionando un alisado duradero y una buena nutrición al cabello. 
  • No tienen efectos secundarios a menos que se sea alérgico a uno de los componentes de la fórmula. 
  • Aporta densidad en las áreas dañadas del cabello. 
  • Te puedes teñir el cabello el mismo día de su aplicación gracias a que no es incompatible con productos químicos. 
acido hialuronico para el pelo

¿Cómo cuidar el cabello después de un tratamiento de ácido hialurónico? 

Una de las preguntas más comunes que se hacen las personas que han usado un tratamiento o que están pensando en usarlo es: ¿Cómo debo de cuidar mi cabello después de aplicar un tratamiento de ácido hialurónico?. 

Bueno, los expertos recomiendan evitar productos que tengan aditivos, ya que estos pueden llegar a potenciar los efectos del encrespado. Asimismo, la temperatura del agua que se aplica en el cabello también es muy importante, teniendo que ser agua tibia o preferiblemente fría, ya que puede ser muy beneficiosa para cuidar la salud del cuero cabelludo y mejorar la circulación de la sangre, además de que también se encarga de mejorar el brillo del pelo. 

Asimismo, se recomienda el uso de mascarillas nutritivas que ayuden a mejorar la hidratación, las cuales se deben de dejar actuar durante 15 minutos por lo menos. El uso de sérum para cuidar las puntas también puede ser muy útil, ya que estos son especialmente buenos cuando el pelo está débil, seco y dañado. 

Los masajes de cuero cabelludo también son una buena opción, los cuales son muy útiles para poder eliminar el exceso de escamas y seborrea. Los masajes deben de ser suaves, evitando las fricciones, para poder mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo y así poder reactivar su crecimiento.

Tanto el champú como las mascarillas que se utilicen deben de ser hidratantes y sin siliconas. Asimismo, se debe de evitar que tengan detergentes, ya que estos afectarán el efecto hidratante del tratamiento. Así que todo producto que se utilice sobre el cabello debe de ser suave e hidratante. 

acido hialuronico en cabello

Ácido hialurónico en cabello 

Con toda la información que hemos repasado hasta ahora ya debes de tener una imagen más completa sobre cuáles son los beneficios que se obtienen al utilizar el ácido hialurónico, los cuales hacen que este producto sea cada vez más popular y utilizado. 

Sin embargo, para que puedas tener absolutamente toda la información que necesitas para saber si este tipo de productos son lo que necesitas, te recomendamos que tengas en cuenta estos detalles: 

Ayuda a rejuvenecer el cabello y prevenir la resequedad 

Una de las ventajas principales del ácido hialurónico en el pelo es que ayuda a limpiar a fondo el cuero cabelludo sin cambiar el pH del pelo, lo que es de gran ayuda para poder promover un crecimiento saludable. De esta forma también consigue reestructura el cabello y evitar que se rompa o quiebre. 

Actúa sobre la fibra capilar y promueve el crecimiento sin causar encrespamiento

Las personas que tienen el cabello muy debilitado y con poco volumen pueden encontrar un gran aliado en el uso de ácido hialurónico. Este actúa sobre el pelo penetrando la fibra capilar y dándole al folículo la hidratación que necesita para que el cabello pueda crecer fuerte y saludable. 

Se puede combinar con otros ingredientes como biotina, cafeína, keratina y péptidos, con lo que se consigue mejorar los resultados obtenidos al mejorar la salud del cabello. 

Las mascarillas de ácido hialurónico previenen daños e hidratan a fondo 

Si el producto que estás pensando en utilizar es una mascarilla de ácido hialurónico, debes de saber que estas pueden ser muy efectivas para tratar el cabello seco. 

Recuerda que entre las principales cualidades del ácido hialurónico podemos destacar el hecho de que suaviza, hidrata, refuerza y agrega brillo. Lo único que se tiene que hacer es aplicar a la mascarilla sobre el pelo húmedo (la cantidad recomendada por el fabricante) y dejarla que haga efecto el tiempo indicado por el fabricante (no dejarse más tiempo del indicado). De esta forma se pueden conseguir muy buenos resultados. 

Algunos productos o tratamientos también son efecticos para poder alisar el pelo al mismo tiempo que le dan una hidratación extrema. 

comprar acido hialuronico para el pelo

Precio ácido hialurónico para el pelo 

Cuando hablamos del precio del ácido hialurónico para el pelo es importante tener claro que este puede variar mucho dependiendo del producto que estés por comprar o del tratamiento que estés por realizarte. 

Los tratamientos, por lo general pueden tener un precio entre los 200€ y 300€, aunque está claro que dependiendo del profesional y de los productos que se utilicen durante la aplicación el precio puede llegar a ser menor. 

En el caso de los productos para usar en casa puede variar dependiendo del tipo de producto que te interese comprar. En el mercado actual podemos encontrar desde mascarillas, champú, sprays y sérums con ácido hialurónico, motivo por el que el precio de estos productos variara de uno a otro.

Nosotras de cara a tratamientos con ácido hialurónico en nuestro hogar recomendamos los siguientes 3 productos que son estupendos para recuperar nuestro cabello desde las primeras aplicaciones.

cabello bonito saludable

Comprar ácido hialurónico para el pelo 

Para comprar ácido hialurónico de calidad al mejor precio puedes utilizar las recomendaciones que te hemos dejado en este artículo, ya que hemos trabajado en analizar y comparar los distintos productos que hay en el mercado. De esta forma, queremos que puedas hacer una buena compra para poder obtener los mejores resultados posibles. 

Hoy en día puedes encontrar muchas alternativas a la hora de comprar ácido hialurónico, motivo por el que nosotras hemos reunido las mejores opciones para ti y así ayudarte a que tu pelo consiga la hidratación que necesita. 

Algunos tratamientos son combinaciones de ácido hialurónico y keratina, los cuales también son bastante efectivos a la hora de dar resultados.

Antes de elegir el producto que deseas comprar es importante que tengas muy claras cuáles son tus necesidades, ya que de esta forma podrás estar más segura sobre cuáles son los productos que en realidad te pueden ayudar. 

Ciertos productos para el pelo con ácido hialurónico están enfocados en el uso diario y buscan mejorar la salud del pelo poco a poco, mientras que otros son de aplicaciones más especiales que muestran los resultados en mucho menos tiempo.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
ácido hialurónico para el pelo
Product Name
ácido hialurónico para el pelo

Deja un comentario