Esponja de maquillaje

esponjas maquillaje

La esponja de maquillaje es una herramienta indispensable para lograr un buen maquillaje, que este se vea uniforme, fresco y por supuesto, bonito.

Pero la esponja de maquillaje pese a ser algo sencillo, guarda muchos secretos y trucos, ya que es una herramienta utilizada para distribuir la base, cremas y maquillaje en general, que crea un acabado sobre la piel, totalmente impecable y que debemos conocer en profundidad. 

Nosotras en este artículo te vamos a contar todo de ellas, como limpiarlas así como donde comprar las mejores esponjas de maquillaje al mejor precio.

Esponja de maquillaje de silicona

El material utilizado antiguamente en estas esponjas es la espuma, sin embargo, últimamente es cada vez más frecuente encontrar esponjas de maquillaje hechas a base de silicona, siendo esta una herramienta bastante innovadora, que funciona muy bien. 

El material de silicón permite que esta esponja sea muy fácil de utilizar sin que te ensucies las manos, además de que cuenta con la gran ventaja de que su material permite el ahorro de la cantidad de maquillaje necesario para obtener una buena apariencia, ya que es limitada la cantidad de producto que absorbe el material. 

Su funcionalidad y sencillez se maximiza cuando se utiliza con maquillaje líquido, y además es súper fácil de lavar, sin duda representa una de las mejores opciones en cuanto a esponjas de maquillaje. 

Nosotras son las únicas que usamos ya y hemos notado un ahorro en maquillaje sustancial y unos resultados estupendos. Por eso os las recomendamos a todas

comprar esponja de maquillaje

¿Cómo limpiar esponjas de maquillaje?

La limpieza de las esponjas de maquillaje es realmente necesaria, ya que será esta la que te de la seguridad de que tu rostro no estará expuesto ante microorganismos, suciedad, maquillaje previo o cualquier sustancia que pueda generar algún daño sobre la piel y provocar lesiones como el acné

El cómo limpiar correctamente las esponjas de maquillaje es tarea sencilla, de hecho, es fácil hallar diversas opciones que dependerán del material de la esponja y la accesibilidad para hacerlo. 

Nosotras para limpiar nuestras esponjas de maquillaje, utilizamos jabón líquido, en donde se sumerge la esponja en un recipiente que contenga algunas gotas de jabón sobre agua que esté fría.

Este jabón puede ser el mismo que utilizas con regularidad para lavar tu rostro con tu cepillo limpiador facial o puede ser un gel de ducha que no sea muy agresivo para la piel de tu rostro. 

Una vez que este completamente bajo el agua con jabón, tendrás que apretar y tratar de comprimir lo más que puedas la esponja, de esa manera el jabón podrá penetrar toda su estructura, purificándola de la suciedad que contiene en su interior.

Después de comprobar que se encuentre limpia la esponja, solo tendrás que lavar con abundante agua fría, secar un poco el exceso de agua con una toalla limpia y dejarla en un lugar con buena ventilación para que se seque en su totalidad. 

Otra manera sobre como limpiar las esponjas de maquillaje es mediante el uso de jabón en pastilla, una forma muy eficaz para aquellas esponjas que se encuentren muy manchadas.

En este caso, solo tienes que humedecer la esponja y frotarla contra el jabón en pastilla, procurando no ser muy brusca, ya que puedes romper la esponja. 

Cuando la esponja presente espuma, solo tendrás que apretarla y comprimirla para asegurar la limpieza en su interior. Una vez limpia, solo lávala con abundante agua y la dejas en un lugar al aire. 

mejores esponjas de maquillaje

Mejores esponjas de maquillaje

Encontrar las mejores elecciones en cuanto a esponjas de maquillaje es sencillo, y más con los 4 productos que te vamos a recomendar.

Son las mejores esponjas calidad precio que podemos encontrar hoy día, y con las que lograrás unos resultados estupendos.

1. Real Techniques Miracle Complexion esponja

Real Techniques ofrece la esponja Miracle Complexion, una esponja compuesta de suaves y refinadas fibras que se disponen en una forma redondeada con una punta y un borde plano, logrando aplicar uniformemente el maquillaje, creando un acabado impecable.

Además, esta posee un estuche para viajes incluido, de manera que se encuentre protegida al momento de transportarla. 

Para nosotras (y miles de usuarias en todo el mundo) una de las mejores esponjas de maquillaje, y nuestra recomendación.

como limpiar esponjas de maquillaje
Vista previa Producto Valoración Precio
Real Techniques Miracle Complexion Sponge - Esponja milagrosa para rostro (juego de... Real Techniques Miracle Complexion Sponge - Esponja milagrosa para rostro (juego de... No hay valoraciones 11,99 EUR

2. Esponjas de maquillaje O’vinna [7-Pack]

Las esponjas de maquillaje O’vinna [7-Pack] son 5 esponjas elaboradas a base de poliuretano antimicrobiano que se encuentra libre de látex y es hipoalergénico, contando con la ventaja de expandirse al ser mojado, de manera que el maquillaje no sea absorbido por el material, sino que se mantenga en la superficie.

Posee, además, dos bases tipo espiral que son portátiles, transportables y que permiten un ventilado ágil y sin presencia de moho.

Sin duda otra de las mejores opciones para quienes queráis comprar esponjas de maquillaje a un precio fantástico, esta vez incluyendo 5 unidades + 2 soportes.

esponja maquillaje
Vista previa Producto Valoración Precio
Esponja Maquillaje, O'Vinna [7-Pack] Esponjas para Maquillaje Facial de Belleza (5... Esponja Maquillaje, O'Vinna [7-Pack] Esponjas para Maquillaje Facial de Belleza (5... No hay valoraciones 8,89 EUR

3. Anself juego de maquillaje + esponja de silicona

Anself presenta un juego de maquillaje multifuncional, el cual posee una paleta de 15 colores que permite versatilidad al poder ser utilizadas como un resaltador, para ocultar ojeras o como base.

Y además, posee una esponja integrada que permite una buena distribución del producto, siendo acompañada de un cepillo tipo ovalado.

Es muy fácil de utilizar y se presenta como un kit ideal para quienes busquen una buena esponja y renovar su maquillaje a un precio fantástico. 

como lavar esponja de maquillaje
Vista previa Producto Valoración Precio
Anself Juego de Maquillaje Paleta de Correctores Paleta de Sombras de Ojos Face... Anself Juego de Maquillaje Paleta de Correctores Paleta de Sombras de Ojos Face... No hay valoraciones 9,99 EUR

4. EmaxDesign set de 3 esponjas para maquillaje

EmaxDesign presenta un genial set de 3 esponjas para maquillaje de diferentes tamaños, las cuales posibilitan la aplicación de maquillaje, cremas, colorete o cualquier producto de belleza con un acabado profesional.

Poseen una forma elíptica y curvada idónea para repartir apropiadamente el maquillaje en cualquier parte de nustro rostro.

Además, esta aumenta su tamaño al ser mojada, ahorrando producto. Está formada de espuma antimicrobiana, siendo hipoalergénica, libre de látex y con un buen material elástico que te asegura un largo tiempo de vida útil. 

esponja maquillaje silicona
Vista previa Producto Valoración Precio
EmaxDesign Set de 3 esponjas para aplicar maquillaje, corrector, polvo, crema y... EmaxDesign Set de 3 esponjas para aplicar maquillaje, corrector, polvo, crema y... No hay valoraciones 8,99 EUR

¿Cómo usar esponjas de maquillaje?

El como usar las esponjas de maquillaje es algo muy sencillo, por lo que cualquiera puede usarla.

Su uso se basa en tres sencillos pasos: mojas la esponja con el producto que deseas aplicar, escurres el sobrante de producto y finalmente, lo aplicas con suaves toques por el rostro, no lo arrastres. 

¿Hay que mojar la esponja de maquillaje?

Es una de las preguntas más comunes sobre su uso y la respuesta es ¡Si! Al mojar la esponja, esta expande su tamaño de manera que el producto se mantenga sobre la superficie y no sea absorbido en su totalidad, de esa manera ahorras, notablemente, maquillaje. 

¿Pasos para limpiar las esponjas de maquillaje?

¿Cómo limpiar la esponja de maquillaje?

  1. Vertemos unas pocas gotas de jabón líquido en un recipiente con agua.

  2. Introducimos la esponja de maquillaje.

  3. Apretamos dentro de la mezcla la esponja unas cuantas veces hasta que se elimina toda la sucidad.

  4. Sacamos la esponja y la escurrimos.

  5. Dejamos que seque al aire.

¿Cuándo lavar la esponja de maquillaje?

El cómo lavar la esponja de maquillaje dependerá exactamente de la forma que prefieras utilizar y del material que sea tu esponja. Lo ideal es utilizar un jabón o gel que logre eliminar las impurezas y microrganismos sin que sea muy fuerte para deteriorar el material o la calidad de su acabado. 

Con respecto a cada cuando hay que lavar la esponja de maquillaje, esto dependerá del uso y la regularidad con la que utilizamos la esponja, de manera que, si la utilizamos todos los días, deberíamos lavarla por lo menos tres veces por semana, pero si, por el contrario, la utilizamos solo unas pocas veces, lo ideal es que la lavemos después de cada uso. 

Recuerda que mientras más limpia mantengas tu esponja de maquillaje, menos será la posibilidad de ensuciar tu rostro con microorganismos bacterianos que te causen acné u otra afección.

¿Hay que mojar todo tipo de esponjas de maquillaje?

A pesar de que no es obligatorio mojar la esponja de maquillaje es la mejor opción, ya que, al humedecerla, la esponja expande su tamaño como te decíamos, de manera que el maquillaje se mantiene en la superficie de la misma y no es absorbido hacia el interior de la esponja, donde no podrá ser utilizado y gastará mayor cantidad de producto.

También esto depende del material, ya que las esponjas de silicona no requieren ser mojadas para ahorrar producto, sino que sus propios materiales lo posibilitan por si mismos. 

¿Hay que arrastrar la esponja de maquillaje por el rostro?

Lo básico para saber de como usar la esponja de maquillaje es que no puedes permitir que existan un exceso de producto en la esponja, ya que este exceso puede dificultar un buen acabado del maquillaje, haciéndolo lucir como sobrecargado o poco uniforme al aplicarlo. 

Además de ello, es esencial que controles la forma de aplicar el maquillaje, ya que es necesario que lo apliques con suaves toques y no lo arrastres, porque al arrastrarlo arruinas la uniformidad y un buen acabado. 

Recuerda que cada parte de la esponja esta diseñada para una zona, de manera que la punta es ideal para zonas complicadas de llegar o más pequeñas, mientras que la parte plana es para áreas más extensas del rostro y la curvada es para un acabado uniforme.   

Ahora solo te queda decidirte por que esponja de maquillaje comprar y ponerla en uso. Aun así, si tienes cualquier duda puedes dejarnos debajo un comentario 🙂

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
esponja de maquillaje
Product Name
esponja de maquillaje

Deja un comentario