Radiofrecuencia facial

radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia facial es un método eficaz para detener los signos de la edad y el envejecimiento de la piel. En este artículo te contaremos todo sobre ella y los mejores métodos para realizara desde tu propia casa.

El envejecimiento es uno de los procesos naturales más simples e imparables que existen, puesto que con el pasar del tiempo, comienzan a presentarse cambios funcionales o estructurales en todo organismo humano.

Sin embargo, durante los últimos años, en el ámbito científico se han buscado métodos que permitan ralentizar, prevenir y/o combatir el envejecimiento; siendo la radiofrecuencia facial, una de las alternativas más interesantes.

Por lo tanto, resulta conveniente que conozcas lo que este método te puede ofrecer, cómo funciona, cuál es su nivel de efectividad, y como no necesitamos acudir a los salones de belleza para poder beneficiarnos de el. 

Qué es la radiofrecuencia facial: Lo que debes saber

Se trata de un tratamiento que emplea ondas electromagnéticas de alta frecuencia en la superficie del rostro, a través de un instrumento diseñado particularmente para ello.

En el momento en que dicho equipo comienza a ser utilizado en el rostro, este provoca un aumento en la temperatura de la dermis; lo cual, ocasiona una estimulación en la producción natural de colágeno. 

Por lo tanto, los resultados asociados a esta técnica, son la eliminación de los signos de envejecimiento, aumento en la firmeza y elasticidad de la piel de la cara, disminución de ojeras y bolsas, entre muchos otros. 

radio frecuencia facial para que sirve

Tipos de radiofrecuencia facial

Esta técnica es realmente compleja, tanto así que se clasifica de diferentes formas; esto debido a que, cada tipo de radiofrecuencia está diseñada para solucionar cierto tipo de problemas. Por tal motivo, es conveniente que conozcas cuáles son los tipos que existen y en qué casos se recomiendan.

– Radiofrecuencia monopolar

Se trata de una técnica empleada para tratar tejidos adiposos; es decir, eliminar la grasa encontrada en el rostro. Por lo tanto, su función se ejerce directamente en las capas más profundas de la piel. Cabe destacar que, al provocar calor en los tejidos profundos, esta alternativa puede ser un poco dolorosa. Además, teniendo en cuenta que sus efectos no son tan eficaces, resulta una de las opciones menos empleadas.

Sin embargo, aun así, son muchas las personas que recurren a este método para disminuir el tamaño de la papada, o mejillas.

Radiofrecuencia facial bipolar

Por su parte, este tipo de radiofrecuencia se caracteriza por ser menos dolorosa; esto se debe a que, actúa en la epidermis y no en las capas más profundas. Cabe aclarar que, se indica para combatir arrugas, flacidez y envejecimiento de la piel, entre otros. Además, es importante añadir que, sus efectos suelen ser mucho más eficaces que la opción anteriormente mencionada.

Radiofrecuencia facial tripolar

Esta es una mezcla entre la radiofrecuencia monopolar y bipolar, puesto que su objetivo es combatir con la flacidez, líneas de expresión, arrugas, bolsas y también la grasa del rostro. Este tipo de radiofrecuencia es mucho más recomendable, puesto que sus efectos son más ágiles y no ocasiona tanto dolor como la radiofrecuencia monopolar.

Por lo tanto, el paciente obtiene efectos positivos en la disminución del envejecimiento y grasa facial; sin experimentar dolor y sin el riesgo de posibles quemaduras. 

radio frecuencia facial comprar

Para qué se usa: Beneficios de radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia facial es un método realmente positivo, que puede ayudar a tratar y combatir una serie de afecciones relacionadas al aspecto del rostro. Por esta razón, es útil que sepas que son muchos los beneficios que ofrece y entre los más destacados, se encuentran los siguientes:

  • Eliminación de grasas: Esto es gracias a que la radiofrecuencia ayuda a drenar las toxinas y líquidos que se encuentran contenidos en los tejidos adiposos.
  • Producción de colágeno: Este beneficio se podrá apreciar tanto en las capas profundas de la dermis, así como también en las subyacentes. Por lo tanto, cada una de dichas capas adquirirá fortaleza y firmeza; lo cual, permitirá eliminar arrugas, marcas, flacidez, entre otros. 
  • Aumento de la circulación sanguínea: A pesar de que no parezca, este es un beneficio realmente importante; esto debido a que, gracias a este se mejora la metabolización de los tejidos grasos. Por lo tanto, se podrá eliminar arrugas de manera natural con mayor efectividad.

Aspectos importantes sobre la radiofrecuencia facial

Antes de recurrir a la radiofrecuencia facial, es recomendable conocer todo sobre esta; por lo tanto, es conveniente saber cómo funciona, su nivel de efectividad y duración de los efectos, entre otros. Esto debido a que, de esta manera podrás determinar si deseas someterte a la RF. 

Ahora bien, entre los aspectos más importantes a conocer, se encuentran los siguientes: 

¿Es efectiva la radiofrecuencia facial?

Esta técnica se caracteriza por presentar un nivel excelente de efectividad, aunque los efectos se aprecian después de varias sesiones. Sin embargo, sigue siendo la opción preferida de aquellas personas que desean combatir el envejecimiento del rostro, sin necesidad de recurrir a técnicas más complicadas o invasivas.

Radiofrecuencia facial: ¿Cuantas sesiones por semana?

La cantidad de sesiones a realizarse, dependerá del área que se desee mejorar, el tipo de piel que se tenga y el tipo de radiofrecuencia que se vaya a emplear.
La cantidad de sesiones que se recomiendan es de 1 cada 15 días, esto hasta lograr al menos de 4 a 10 sesiones.

¿Es compatible con otros tratamientos de belleza?

Si, siempre que sean no invasivos como por ejemplo el limpiador de poros, el uso del rodillo de jade o serum y cremas es totalmente compatible.
No lo es si estamos realizando tratamientos como inyecciones de ácido hialurónico en donde tras finalizar el tratamiento tendremos que consultar a nuestro médico cuando podemos comenzar con la radiofrecuencia facial.

Radiofrecuencia facial efectos: Antes y después

Los efectos de la radiofrecuencia facial suelen apreciarse después de la tercera sesión, aunque esto puede variar dependiendo del área que se esté tratando y lo afectada que esté.

No obstante, después del periodo ya mencionado, es posible apreciar un claro antes y después; bien sea en la disminución de arrugas, ojeras, bolsas, manchas, entre otros.  

Radiofrecuencia facial resultados: ¿Son permanentes?

A pesar de lo que se pensaría, la radiofrecuencia facial no ofrece resultados permanentes. Sin embargo, la duración de estos es realmente alta; pudiendo extenderse a varios meses y en ocasiones, llega a alcanzar años.

Esto también dependerá del cuidado que tenga el paciente, la atención que mantenga en su rostro y si realiza sesiones de RF para mantener los resultados.

Edad ideal para comenzar con la radiofrecuencia facial

Como es de esperarse, esta no es una técnica que se recomienda a todas las personas; de hecho, resulta conveniente principalmente para aquellos individuos cuya edad supera los 30 años. Es en esa edad cuando comienzan a apreciarse cambios en el aspecto del rostro y se puede prevenir la aparicion de arrugas y otras consecuencias del envejecimiento de la piel.

radiofrecuencia facial tratamiento

¿Como usar radiofrecuencia facial en casa?

La radiofrecuencia facial en casa ofrece estupendos resultados, pero si se desean realizar las sesiones de radio frecuencia en casa, es necesario conocer algunos datos previamente.

  • Preparar la piel: Lo primero que se debe asegurar, es que el rostro se encuentre totalmente limpio. Por lo tanto, deberás aplicar un desmaquillante (en caso de que lleves maquillaje), y luego limpiar con jabón neutro; de esta manera eliminarás todo rastro de suciedad o sudor.
  • Aplicar el gel: Una vez terminado el paso anterior, procede a aplicar el gel o la crema conductora. De esta manera, el masajeador de radiofrecuencia podrá deslizarse con facilidad. Cabe destacar que, es recomendable utilizar los productos que os recomendamos más abajo para ello.
  • Iniciar el masajeador: Cuando tengas la piel totalmente preparada, será momento de conectar el equipo de radiofrecuencia; y después de ello, procede a deslizarlo en las áreas que desees tratar, esto durante 10 a 15 minutos.
  • Retirar residuos del gel: Pasado el tiempo indicado, procede a retirar con una toalla de papel, los residuos del gel que quedó en tu rostro. Después lava tu rostro con agua tibia y aplica una crema hidratante de ácido hialurónico.

Es necesario que tengas en cuenta que, hacer radiofrecuencia facial en casa puede parecer complicado la primera vez; sin embargo, el uso de equipos de radiofrecuencia doméstica, facilitará en gran medida el proceso y ahorrarás muchísimo dinero. 

¿Qué crema usar para radiofrecuencia facial?

Son muchas las opciones que existen en productos para la radiofrecuencia facial; esto debido a que, son varias las compañías que se dedican a crear cremas y geles, que ofrezcan las cualidades que se requieren para la RF. 

Sin embargo, antes de adquirir cualquiera de las opciones que se encuentran en el mercado, es conveniente que sepas que, las marcas que fabrican masajeadores y equipos de radiofrecuencia facial; también producen sus propios geles y cremas conductoras.

Todo esto a fin de que, la crema complemente en todos los sentidos posibles al equipo; por esta razón, te recomendamos que cuando procedas a comprar los equipos de RF doméstica, adquieras un producto conductor compatible, nosotras te vamos a recomendar a continuación los mejores aparatos de radiofrecuencia facial y cremas y geles conductores que serán compatibles con todos los aparatos de la lista.

radiofrecuencia facial aparato

Los mejores productos para hacer radiofrecuencia facial en casa

La radiofrecuencia facial en casa, es un proceso que requiere la adquisición de ciertos productos para llevarla a cabo. Sin embargo, cuando se es inexperto, es complicado elegir entre las opciones que están disponibles.

Es por ello que, para facilitar tu elección, te describiremos los productos más recomendables del mercado. En este sentido, los más destacados, son:

1. Mejor aparato de radiofrecuencia facial para casa 5 en 1

Si ya has decidido que deseas comprar tu propio aparato de radiofrecuencia facial para tu propia casa, es necesario que poseas el equipo ideal para ello.

Por lo tanto, te aconsejamos que adquieras este masajeador facial, que es el mejor aparato de radiofrecuencia facial que existe hoy día, además se trata de un producto que puede ser empleado en el rostro y cuerpo.

Tiene además un estupendo precio que lo hace la opción perfecta para conseguir muy buenos resultados sin gastar de más.

comprar aparato de radiofrecuencia facial
  • 5 modos de terapia
  • Baterías recargables, es inalámbrico.
  • Muy fácil de usar.
  • Combate y elimina las arrugas.
  • Ayuda en la limpieza facial.
  • Previene y elimina puntos negros y acné.
  • Alisa y regenera la piel.
  • Aumenta la elasticidad de la piel.
  • Ayuda a eliminar los rastros de marcas de acné, arrugas o cicatrices.
  • Devuelve la firmeza a tu piel.
  • Aspecto más joven.
  • Garantía de satisfacción.

2. Gel radiofrecuencia facial ácido hialurónico

Se trata de el otro producto indispensable si lo que deseas es hacer tratamientos de radiofrecuencia en casa. Esto debido a que, este gel te ayudará a que el equipo se deslice con facilidad por el rostro; sin embargo, esto no es todo. 

De hecho, esta opción es una de las más convenientes, puesto que además de cumplir con todo lo que debe ofrecer un gel para RF, también ofrece otras cualidades como:

Gel radiofrecuencia facial acido hialuronico
  • Hidratar y reponer la piel reseca.
  • Contiene ácido hialurónico.
  • Restaurar células dañadas.
  • Blanquear y suavizar la piel.
  • Mejorar los resultados de la radiofrecuencia facial.
  • Evita irritaciones en la piel por el uso de la RF

Además, lo mejor de todo es que tiene un precio realmente asequible; por lo que, se considera una de las opciones más recomendables.

3. Crema conductora

Esta es una excelente alternativa al anterior gel de radiofrecuencia y además, ofrece una excelente efectividad. Por lo tanto, si estás considerando comenzar terapias de RF, comprar esta crema conductora será una estupenda idea.

crema conductora facial
  • Lubrica e hidrata la piel.
  • Ayuda al deslizamiento de los equipos de RF.
  • Puede ser utilizada en el rostro o en el cuerpo.
  • Con ácido hialurónico y colágeno.

Cabe mencionar que, esta crema además de ser empleada para radiofrecuencia, puede ser utilizada como hidratante para el cuerpo y cara. Ahora bien, entre los componentes de esta, se encuentra ácido hialurónico, hidrolizado de proteínas, extracto de soja y colágeno entre muchos otros.

Una estupenda alternativa a nuestra anterior opción para usar con tu aparato de radiofrecuencia.

4. Masajeador RF 

Este equipo es uno de los mejores a elegir si deseas practicar la radiofrecuencia facial en tu propia casa.

Se trata de un masajeador diseñado para el rostro y cuerpo, el cual cuenta con una serie de cualidades realmente interesantes, es un poquito más avanzado y profesional que el primero y está indicado para quienes busquen los mejores y más potentes efectos.

masajeador radiofrecuencia arrugas
  • Combate y elimina arrugas.
  • Ayuda a disminuir ojeras.
  • Acelera la regeneración celular.
  • Disminuye y elimina la celulitis.

Este es un equipo con baterías recargables y su duración se extiende a varias sesiones de radiofrecuencia. Pese a un precio mayor que la primera opción no tiene un precio muy elevado y promete resultados eficaces y que te encantarán.

5. Aparato de radiofrecuencia facial ultrasonido

Para terminar nuestra lista queremos ofreceros una alternativa al anterior aparato citado, también de calidad profesional pero muy compacto y cómodo.

Incluye 5 modos de terapia en 1 con el que podemos trabajar piel de rostro y cuerpo por igual con los mismos buenos resultados.

Rejuvenece y devuelve la firmeza a la piel de manera eficaz con este aparato de radiofrecuencia profesional para tu propia casa.

radio frecuencia facial amazon
  • 5 modos multifuncion en 1 solo aparato.
  • Tersa la piel desde las primeras aplicaciones.
  • Detiene los signos del envejecimiento de la piel.
  • Recupera tu piel castigada devolvíendole su luminosidad y aspecto saludable.
  • Tecnología profesional para usar desde nuestro propio hogar fácilmente.
  • Elimina arrugas de la piel con su fácil y cómodo uso.
  • Garantía de satisfacción.

En qué casos se contraindica la RF

Al igual que ocurre con otros procedimientos, existen ciertos casos en los que la radiofrecuencia facial no se recomienda. Por esta razón, es recomendable que los conozcas, para así poder asegurarte que no formas parte de ese pequeño porcentaje de personas que no pueden realizarse el procedimiento. Ahora bien, las contraindicaciones más comunes incluyen:

  • Mujeres embarazadas.
  • Individuos que se hayan sometido a cirugías recientemente.
  • Personas que hayan atravesado por un proceso de peeling profundo reciente.
  • En caso de tener heridas o lesiones en el rostro.

Efectos secundarios de la radiofrecuencia facial

A pesar de lo positivo que puede resultar la radiofrecuencia facial como técnica estética, someterse a las sesiones puede ocasionar una serie de efectos secundarios.

Por lo tanto, es importante que aunque raros, los conozcas, antes de realizarte una sesión. En este sentido, los síntomas que se pueden experimentar, son:

  • Inflamación en la piel.
  • Sensación de calor.
  • Enrojecimiento.
  • Sensibilidad al tacto.

No obstante, en casos particulares, también se puede experimentar síntomas como:

  • Quemaduras.
  • Urticaria.
  • Dolores de cabeza.
  • Sarpullidos.
  • Entre otros.

De toas maneras lo normal es que no genere ningún tipo de efecto secundario si utilizamos productos de calidad. Y en caso de que aparezcan debemos detener el tratamiento de inmediato y consultar con nuestro médico.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
radiofrecuencia facial
Product Name
radiofrecuencia facial

Deja un comentario